top of page
Search
Writer's pictureTim Chambers

El Monticulo del Sabueso



Lo que sigue a continuación es una descripción de mi experiencia en Serpent Mound, Ohio, en Agosto del año 2023. Serpent Mound es un antiguo diseño hecho en tierra, construido por nativos, en forma de serpiente sinuosa con cola enroscada.  Con una forma de flecha en la punta de la cabeza que apunta hacia el sol naciente el día del solsticio de verano. La boca de la serpiente aparece bien abierta, como cuando comienza a tragar un huevo. Algunos ven esto como un símbolo del ciclo de regeneración, cuando el sol aparece para ser "comido" por la luna durante un eclipse y luego reaparecer.


Mientras me disponía a meditar encontré una energía que resistía mimovimiento normal hacia arriba de las manos para "atraer el qi de la tierra" hacia mi Dan Tien, ubicado en la parte inferior del abdomen. Al notar la resistencia, lo intenté de nuevo. Arrastrando las manos hacia abajo y las palmas una frente a la otra, “recogí el qi” y comenzó un movimiento con las palmas hacia arriba solo para sentir nuevamente la resistencia. Cómo buen estudiante sabiendo seguir la energía", me sometí al flujo natural del Qi en la cabeza de la Serpent Mound, que iba hacia abajo en la tierra. Mis manos empezaron a flotar por los lados de mi torso hasta el nivel de la parte superior de mi pecho, por lo que fueron redirigidas hacia abajo a través del canal central de mi cuerpo, a lo largo del esternón. Con el dorso de las manos uno frente al otro, seguí el flujo táctil de energía hasta mi parte inferior del abdomen donde, encontraría una pequeña sorpresa. En vez de hacer una pausa para "recoger el qi en el Dan Tien" como se esperaba, el flujo de energía continuó descendiendo a través de mis piernas y dentro de la tierra hasta niveles subterráneos. De pronto me encontré a mi mismo dentro de un profundo depósito de agua, una cueva subterránea con un estanque de agua alimentada por un manantial.  En el fondo de  este estanque mis manos encontraron una roca con forma de diamante. “Sintonizando” con mi centro de visión entre mi entrecejo, vi aparecer ante mí,  la cara de una serpiente.

“Bienvenido a Serpent Spring, soy el espíritu de Serpent Mound y el guardián de todos los ríos, lagos, manantiales y cursos de agua, tanto por encima como por debajo de la superficie en esta región conocida como Ohio. Esta es la tierra del agua sagrada, el nombre dado por los pueblos Séneca: Ohi - grande y Yo - río. Incluso hasta el día de hoy, la gente del valle del río Ohio comprende el significado y el propósito de esta tierra. Viaja conmigo para conocer tu propio viaje a través de los caminos de agua de tu vida”.

Sentí el agua fría envolver mi cuerpo mientras me agachaba y palpaba la roca en forma de diamante que era el punto de contacto para el espíritu de Serpent Mound. Cuando la palma de mi mano hizo contacto con el ángulo superior del diamante, un golpe de electricidad recorrió mi cuerpo y aquí es donde comenzó el viaje. Me encontré encerrado por cuatro piedras grandes y una encima de mí. Bajo el agua, creí que el oxígeno era limitado y comencé a sentir los signos depánico: aumento del ritmo cardíaco y tensión de los músculos. Cuando mi cuerpo comenzó a temblar de miedo, me di cuenta de que el oxígeno no era necesario ya que estaba teniendo algún tipo de experiencia extracorporal, en algún lugar entre un sueño lúcido y la respiración profunda de Qi Gong. Mientras los signos de mi cuerpo se relajaba, vi un rayo de luz a través de una grieta en la celda de la roca en la que me encontraba. Al darme cuenta de que mi cuerpo energético podía deslizarse a través de la grieta de luz, entré en una habitación hecha de piedra. El suelo liso y plano estaba mojado pero no resbaladizo. Era sencillo, con una plataforma baja y dos candelabros altos para enmarcar el cuerpo del maestro, que tenía apariencia anfibia.

“Has venido aquí por curiosidad, ya que es hora de que los antiguos misterios del pasado se apliquen a la situación actual en la que se encuentra la humanidad.

¿Sabías que existen tipos de plantas, quizás las conozcas como algas marinas o cochayuyo, que pueden desarrollarse plenamente como plástico biodegradable? ¿Y que se pueden desarrollar para crecer en láminas completas de tamaños y formas convenientes en los laboratorios? Simplemente se pueden lograr estos resultados  programando los patrones de crecimiento normales de ciertas plantas marinas con ADN adaptado.

Los mecanismos y la física de todos los materiales, incluido el combustible, provienen de la naturaleza. Después de todo, el plástico proviene del petróleo, que se crea mediante una presión profunda bajo la tierra. El problema es la física de la de-construcción. Lo que ustedes llaman desperdicios o subproductos son perjudiciales para el sistema de vida existente. Lo que se necesita es la aplicación de inteligencia activa para adaptarse a los sistemas de la naturaleza. La respuesta es un paso adicional, en la mente de la naturaleza para resolver este enigma.

Pero el enigma que debes resolver tú mismo es lo que se esconde dentro de la mente de los humanos. Tu creencia basada en el miedo de que eres tu cuerpo físico te ha llevado a este punto. La ansiedad y la presión ejercidas sobre el sistema biológico que llamamos cuerpo es sólo la creada por tus propias creencias falsas de que no existe otra forma de expresión inteligente de la vida. Cuando te diste cuenta de que estabas atrapado bajo el agua en tu cuerpo energético, te resultó fácil escapar a través de una simple rendija de luz en esta habitación. Ahora que tu miedo te ha traído aquí, es hora de explorar más profundamente tu propia mente subconsciente y ver lo que hay debajo. El mundo subterráneo tiene muchas verdades y conocimientos que revelar.

Consideremos la mente anfibia con piel de reptil, esta forma de vida puede existir en situaciones extremas sin sufrir daño. Aquí la oscuridad y el frío mantienen unida la forma. Las cosas pesadas adquieren densidad gracias a la fuerza magnética de la gravedad. Este material espeso, rico y frío, se alimenta desde abajo gracias a los minerales que le aporta el agua oscura. Mírate a ti mismo como una roca sentada en el fondo de un lago profundo. Tu mente silenciosa y a salvo de todo tormento en la superficie, se alegra sabiendo que todo el material necesario para mantener seguir existiendo está fácilmente a tu alcance. Siempre hay suficiente material disponible para crear tu expresión y manifestación de vida. Para poder cosechar plantas del fondo del estanque o lago, se deben considerar los alimentadores de fondo. Estos son capaces de consumir pequeños bocados de energía verde y pasarla a través de la digestión. Lo que no se utiliza se reparte como alimento para fertilizar la tierra con nuevo crecimiento. Considere y desarrolle su capacidad para utilizar los elementos más básicos de su vida con eficiencia. La lección del reptil subterráneo es armonizar e integrar componentes eficaces como bloques de construcción a partir de elementos básicos.

Piense en cómo aplicar éste agudo sentido de concentración en las necesidades básicas todos los días de su vida. Buscar un estacionamiento o comparar precios y calidad de productos en el supermercado son dos ejemplos. Quizás se pongan en marcha grandes proyectos. Comprar una propiedad, invertir  en el mercado o buscar un socio comercial o social,  también involucra el sentido reptiliano  de concentración aguda en un objetivo. Este enfoque agudo siempre va acompañado de una sensación muy intensa de peligro en el entorno externo. Algunos pueden referirse a esto como una respuesta de “lucha o huida” que está preprogramada en nuestro sistema nervioso autónomo. La capacidad de refinar este mecanismo de autoconservación para que no le robe su autonomía de elección en lo que respecta a reaccionar ante los estímulos, es de gran importancia en el desarrollo personal y espiritual. La reacción excesiva ante cualquier situación externa siempre tiene sus raíces en experiencias pasadas o programación social. Uno debe clarificar y redefinir continuamente lo que es o no una amenaza y elegir conscientemente y así responder, no reaccionar, dentro de cada desarrollo situacional presentado”.

Mientras el conferenciante anfibio llegaba a la conclusión de su mensaje, un rayo de luz entró en la sala de piedra desde una grieta en la esquina donde se unían dos paredes de piedra. Un águila real descendió por la grieta y se posó sobre la piedra fría y húmeda. El guía anfibio, tras una pausa silenciosa y concluyente, mencionó al águila. "No tiene predilección por pasar mucho tiempo en la oscuridad, la humedad y el frío".

El guía águila me hizo una seña y salté sobre su espalda.   Mi cuerpo energético abrazó su primera zona de la vértebra torácica, donde el cuello se une con los hombros. Como no había manijas ni riendas a las que agarrarme, me aferré con ambos puños de las plumas  mientras nos balanceamos de lado a lado hacia arriba y fuera del aula submarina. Rompiendo la superficie del agua desde abajo, el pájaro dorado subió como un cohete. Presioné mi torso contra el cuello, clavé mis talones en los hombros y apreté con más fuerza las plumas a las que me había sujetado  durante el contacto inicial de esta partida apresurada. Las plumas de la superficie se sentían rígidas y quebradizas, algo así como escamas de pez, excepto que eran más largas, por supuesto. Rápidamente aprendí que crecen en una dirección y me recordaron claramente que no explorara el contraflujo, en lo que respecta a la parte interna.

Al poder sincronizarnos energéticamente con la guía del águila real, nuestros cuerpos comprimidos se convirtieron en un misil y atravesamos la compresión del tiempo lineal.  En cierto punto, el guía del águila real frenó el ascenso e inició una gran curva de descenso, alineándose  a un nivel justo debajo de las nubes. Pronto aparecen a la vista la Isla Tortuga, la Tierra y el Gran Río Ohi:yo. El águila real describió la transición dentro de la masa de tierra y agua desde arriba.

  “En aguas tranquilas o de movimiento lento se produce la gestación. Los pensamientos y las ideas se mezclan con experiencias pasadas para codificarse en productos con una larga cadena de información.  Este se adhiere al barro del lago y se activa mediante interacciones con portadores eléctricos del sol, como la serpiente o la anguila. Los pensamientos sedentarios se convierten en creencias despiertas que motivan e impulsan comportamientos desde el nivel inconsciente al subconsciente. Cuando las creencias subconscientes se fusionan lo suficiente a través de sucesivas capas de revestimiento de barro y alimento del limo, los pensamientos se activan expresándose a través del movimiento autónomo. Esto da como resultado una transición del lecho del lago frío y oscuro a la orilla del río empapada de barro y bañada por el sol. Los reptiles, serpientes y lagartos, son los que pueden llevar esta conciencia a través del profundo y prolongado período de gestación hasta la manifestación”.

"Los peces de lagos, ríos y estanques son portadores de luz y no son de los habitantes del fondo de los que hablamos". El Águila Dorada continuó. “Los grandes peces del océano: Ballena, Marsopa y Delfín, son poderosos activadores de la luz interestelar y portan el material de la sincronicidad cósmica. A través de sus movimientos y migraciones, equilibran, ajustan, amplifican y enfocan la red electromagnética de la Isla Tortuga. Son parte de una poderosa superconciencia que conecta y regula este mundo con fuerzas cósmicas. Sin embargo, los peces de lagos y arroyos, son alimento para el cerebro. Son manifestaciones de luz refractada, como los rayos de la luna danzando sobre suaves ondas en un arroyo o estanque, o como la luz del sol refleja la superficie del agua danzante. Las escamas de pescado también son reflectores de luz. todo esto funciona para estimular su centro de visión para generar ideas inspiradas y abrir canales hacia la mente superior. La carne de pescado aporta esta energía a tu biología”.

El guía del águila dorada hizo una pausa en su conferencia para que yo pudiera comprender más plenamente el significado de sus palabras. Mientras continuamos nuestro vuelo, el río Ohio y su transición terrestre se extendieron debajo de nosotros.

A medida que pasamos a la conciencia atemporal, la historia de la interacción humana apareció a la vista. Los constructores de montículos organizaron sus grupos según la naturaleza, las necesidades prácticas y los símbolos arquetípicos que servían para expandir su conciencia. El Fuerte Cultura Antigua, precedido por Adena, localizó el impacto del meteoro que marcó la Tierra con minerales extraños desde millones de millas y millones de años de distancia. La recepción de la danza cósmica por parte de la Tierra provocó una implosión profunda en los sustratos de su capa nutritiva.

Se produjo una reacción expulsiva, cuando el anillo periférico se hizo  profundo, el núcleo central explotó y empujó hacia arriba, logrando una elevación más alta que la del fondo del valle original. La isla resultante rodeada por un cañón circular sirve hasta el día de hoy como un punto de acceso desde la conciencia superficial de luces y sombras al misterio de las profundidades. El montículo de la serpiente no sólo señala nuestra conexión necesaria con el tiempo cósmico cíclico, sino también con el misterio dentro de la tierra y su conexión con nuestra propia mente subconsciente.

“Como no eres más que una mezcla de mente y materia, date el tiempo y la oportunidad de la revelación de la naturaleza, la alineación cósmica y el misterio interno de tu alma”. El águila dorada impartió estas palabras mientras me depositaba en el huevo de forma elíptica que estaba siendo tragado por la serpiente de Serpent Mound.


1 view0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page